Gordillo “muy cercana”  a RSP: González

Gordillo “muy cercana”  a RSP: González

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Existe proximidad de parte de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo hacia el proyecto de Redes Sociales Progresistas, que está en búsqueda de obtener su registro, reconoció su dirigente nacional Fernando González Sánchez.

“Ella está muy cercana a nosotros. Su función emblemática en el sistema político, una mujer que ha participado en política y para nosotros significa mucho tenerla cerca. ¿Qué papel juega? Digamos que un papel cercano”, indicó el también yerno de Gordillo.

En conferencia de medios celebrada en un hotel de esta ciudad, el presidente de RSP aclaró que Gordillo se ha mantenido al margen del proyecto, pero que de solicitar su afiliación, se le abrirán las puertas.

– ¿Es un partido familiar?

– No es un partido político familiar. Coincide que somos familia y soy orgulloso familiar, pero no tiene que ver con la política.

González Sánchez se encuentra en Aguascalientes para anunciar la próxima asamblea estatal que tendrá lugar el domingo 8, con lo cual buscan superar el requisito mínimo de 20 asambleas estatales para obtener el registro como partido político.

– ¿Porqué un nuevo partido como RSP?

– Creemos que el régimen de partidos cambió fuertemente en 2018 y las corrientes se están reacomodando en el país. Creemos que el paradigma a nivel mundial también está cambiando.