Golpea pandemia a restaurantes; suman 120 mil establecimientos cerrados

Golpea pandemia a restaurantes; suman 120 mil establecimientos cerrados

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La pandemia Covid-19 ha sacudido al sector restaurantero que hasta la fecha tiene un saldo negativo de 120 mil negocios cerrados en el país y ocasionando con ello la perdida de 400 mil empleos, indicó José Álvarez Fernández al tomar protesta como nuevo Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Aguascalientes.

El empresario sostuvo que nuestra entidad no ha sido la excepción en cuanto a la crisis que enfrenta el sector y también ha visto sucumbir negocios y dejar sin empleo a los colaboradores.

“Con restricciones para operar, sin apoyo financiero y con las cuentas por pagar acumulándose, el restaurantero ha sido uno de los sectores más golpeados de México”, recriminó.

Alvarez Fernández, expuso que si bien se habla de una tercera ola de contagios, se debe evitar el cierre de establecimientos como única salida para la contención de contagios.

“Antes bien las autoridades deben de mantener la actividad económica de una manera segura, implementado lineamientos generales para crear espacios seguros ante un semáforo rojo, naranja o amarillo que de certeza a los restauranteros de las condiciones en las que pueden operar, al tiempo de entregar estímulos fiscales, créditos y microcréditos”, concluyó.