“Golpe al hígado” la eliminación del programa federal 3×1 a migrantes en Calvillo

“Golpe al hígado” la eliminación del programa federal 3×1 a migrantes en Calvillo


Redacción

Aguascalientes, Ags.-Como un auténtico “golpe al hígado”, cayó la eliminación del programa federal 3×1 a migrantes en Calvillo, el segundo municipio del estado de Aguascalientes con mayor número de migrantes hacia la Unión Americana, señaló el alcalde de dicho lugar,  Adán Valdivia.
“Fue un golpe durísimo la verdad, yo hablo por mí municipio donde teníamos todo el tema de las becas, siendo inclusive un programa que nosotros no lo operábamos, los operaban las propias organizaciones y clubes de migrantes”.
El edil mencionó que en Calvillo se tenían alrededor de 2 mil becarios hijos de migrantes, mismos que quedaron fuera de este programa de apoyo, por lo que se están compensando con las otras becas de apoyo que llegan desde la federación.
Tan solo en este programa se tenían alrededor de 5 a 6 millones de pesos que se destinaban,  sumado a algunos otros fondos como en el ramo 23 y el de Turismo y Cultura, donde siendo un municipio catalogado como Pueblo Mágico se eliminaron, por lo que se dejó desprotegido al ayuntamiento, quien ahora buscará recursos estatales para no verse afectados presupuestalmente.