Golean a las Centellas en Querétaro

Golean a las Centellas en Querétaro

Redacción

Querétaro.- Este domingo, las Centellas disputaron en el Estadio Olímpico Alameda a la oncena de Querétaro. Las de Aguascalientes cayeron por marcador de 3-0 con las queretanas.

Las Centellas iniciaron con Valeria Martínez; Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Yaneisy Rodríguez; Sarai Kim, Reyna Velázquez, Nikkole Teja, Dayán Fuentes; Samantha Calvillo y Luciana García.

Por parte de Querétaro, Carla Rossi alineó a Vanessa Córdoba; Fátima Delgado, Valeria Miranda, Lía Martínez; Jazmín Enrigue, Sonia Vázquez, Maritza Maldonado, María Ramírez; Daniela Sánchez, Jaquelín García y Mariana Díaz Leal.

La primera mitad inició con las Centellas buscando tomar el control del partido y manejar el balón, sin embargo, conforme los minutos fueron pasando, las locales serían las que se plantarían de mejor manera en el campo y para el minuto 11’, anotarían el primer gol del partido.

Tras el gol, las dirigidas por Gerardo Castillo trataron de mejorar, pero las locales no cedieron espacios continuando con el dominio del balón y generando las llegadas más claras del partido. Para el minuto 32’, las locales anotarían nuevamente complicando las cosas para las Centellas. En los minutos finales de la primera parte, Gerardo Castillo modificó su cuadro y mandó al terreno de juego a Flor Rodríguez, Diana Anguiano y Andrea Sorchini; quienes abandonaron el partido fueron Samantha Calvillo, Sabina Velázquez y Yaneisy Rodríguez respectivamente. La primera mitad culminaría con ventaja para las locales por marcador de 2-0.

Para la segunda parte, Gerardo movió sus piezas y mandó a Alejandra Guerrero y Brenda León en la búsqueda de reaccionar y mejorar en el partido. Las Centellas se fueron de lleno al ataque y por momentos se vieron mejor en el partido y en su intento por acercarse en el marcador descuidaron el sector defensivo, situación que las locales aprovecharían en el minuto 53’ para anotar nuevamente en el partido.

Las locales continuaron con el control del partido y la desesperación comenzó a hacerse presente en las de Aguascalientes ya que para el minuto 68’, las Centellas se quedarían con una jugadora menos tras la expulsión de Sarai Kim complicando aún más las cosas para la oncena necaxista.

El partido llegaría a su final con unas Centellas que no pudieron entrar en el ritmo de juego de su rival y con mucho que trabajar para sus siguientes compromisos.

Los tres puntos se quedarían con la escuadra de Querétaro.