Gobiernos del PAN hacían triangulaciones  con medicamentos antes del Insabi: Guzmán

Gobiernos del PAN hacían triangulaciones con medicamentos antes del Insabi: Guzmán

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Negativa del PAN hacia nuevos modelos de salud implementados por el gobierno federal tienen intereses particulares, cuestionó el diputado por Morena Heder Guzmán Espejel. 
“Los gobiernos de Acción Nacional a lo que temen es a que ya no pueden triangular las compras de medicamentos. Ese es el trasfondo”, definió el legislador en torno al rechazo del grupo de gobernadores panistas hacia firmar el convenio del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) 
En el caso concreto del mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien ha sido una de las principales voces en contra del Insabi, Guzmán advirtió que ello pudiera ocasionar repercusiones que afectarían para el estado. 
“Eso va a afectar a los aguascalentenses,  porque a final de cuentas el recurso que recibe es federal”, subrayó el también vocal de la comisión de Salud en el Congreso del Estado. 
Heder Guzmán abundó que el Insabi no viene a quitar la operación de los gobiernos locales en torno a los hospitales, “lo que sí es que viene a regirlo”, concluyó.