Gobierno y municipios de Aguascalientes deben invertir más en combate al suicidio: Gutiérrez

Gobierno y municipios de Aguascalientes deben invertir más en combate al suicidio: Gutiérrez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Necesario mayores recursos que gobierno y municipios destinen para atender la problemática del suicidio, externó la diputada Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, quien resaltó el número que se está presentando en jóvenes.

“Yo creo que todos deben entrarle al tema. No sólo en el municipio capital, porque en todos los municipios estamos viendo casos muy seguidos y sobretodo en adolescentes. Sí de verdad que le inviertan y que le pongan presupuesto”, afirmó la presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

– ¿Hace falta dar más recursos?

– Siempre. En todas las políticas públicas, en todos los temas, van a requerir presupuesto. No solamente es cuestión de voluntad, hay que meterle al tema.

Gutiérrez Ruvalcaba lamentó que Aguascalientes se encuentre por encima de la media nacional en cuanto al número de personas que han decidido terminar con su existencia, ante lo cual anunció una iniciativa enfocada para que se dé capacitación a elementos de Seguridad y Protección Civil en atención a presuicidas.

“Allí obligamos a los gobiernos locales para que generen capacitación para las personas de primer contacto que puedan sobretodo detectar a las personas, atenderlas y canalizarlas”, detalló.

La diputada panista agregó que su iniciativa fue pasada a comisiones del Legislativo.