Gobierno sin capacidad financiera para extracción del litio y menos industrializarlo: IP

Gobierno sin capacidad financiera para extracción del litio y menos industrializarlo: IP

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Luego de criticar la obcecación del presidente de México con el tema de un falso nacionalismo, el dirigente del Consejo Coordinador Empresaria de Aguascalientes (CCEA) Raúl González Alonso, cuestionó que el gobierno federal tenga la capacidad financiera para la extracción de litio y menos para su industrialización.
-¿En torno a tema del litio tendrían la IP local algún posicionamiento?
-Pues es un tema redundante porque de entrada la misma constitución marca que los minerales son de la nación y solo se regresa a la obcecación que tiene el presidente de este espíritu nacionalista.
El representante del empresariado local expuso que si bien el litio es un mineral que está en la naturaleza es difícil procesarlo y extraerlo de las arenas.
Consideró que lo ideal hubiera sido que se abrieran a la inversión para la extracción que no costara al erario.
De igual manera cuestionó las cifras falsas y alegres que han dado sobre la extracción del mineral que no son en los volúmenes que manejas al ser arenas que tras su depuración van mermando.
Al concluir González anticipó que vendrán demandas contra el gobierno federal en tribunales internaciones si alguna empresa vio agraviada o afectada por esta determinación.