Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Es permanente la desatención del gobierno federal en perjuicio de pacientes con algún tipo de enfermedad terminal, denunció Elizabeth Lozano Rangel, titular de la agrupación local Yo Lucho contra el Cáncer.
“En el caso de las quimioterapias o medicamentos, los servicios se siguen retrasando y esto depende del gobierno federal, es algo con lo que hemos estado batallando desde la anterior administración del señor (Andrés Manuel López) Obrador”, manifestó.
En conferencia de medios, donde presentó algunas actividades deportivas con fines altruistas para la agrupación que encabeza, Lozano Rangel abundó en el fallecimiento de cinco integrantes de las más de 80 que conforman la asociación.
“Tenemos compañeras que fallecieron debido a que no recibieron las quimioterapias o no les llegó el medicamento. Es un número alto dentro de la asociación, porque son mujeres que debieron tener la oportunidad de recuperarse de esta enfermedad”, agregó.
Durante la conferencia, la activista anunció la organización de una carrera atlética que tendrá verificativo el próximo domingo 20 de julio entrante, a beneficio de personas afectadas con cáncer, y que se correrá por calles de esta capital, partiendo de la Isla San Marcos con distancias de 20, 30 y 40 kilómetros.