Gobierno estatal pide comisión de 2% a Uber

Gobierno estatal pide comisión de 2% a Uber

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Luego del éxito que ha tenido Uber como una alternativa de transporte en Aguascalientes, el gobierno del estado busca negociar con esta empresa para regular su operación.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Armando Roque Cruz, la propuesta inicial es que la empresa entregue al gobierno del estado el 2% de sus ingresos totales a fin de que Uber pague una contribución como lo hacen el resto de modalidades del transporte en Aguascalientes.

Con esta acción también se busca sacar de circulación a aquéllos conductores de Uber que han sido detectados “ruleteando”, es decir cargando pasaje sin utilizar la aplicación y en lugares no autorizados.

Para que esto se lleve a cabo, funcionarios de la SEGUOT ya han acudido a la Ciudad de México para entrevistarse con los directivos de Uber y llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

De igual manera, a nivel local se seguirá analizando el tema desde diferentes frentes como por ejemplo el Congreso del Estado en donde se espera regular la operación del servicio.