Gobierno erogará 44 mdp por expropiación de terreno para terminal de “YOVOY”

Gobierno erogará 44 mdp por expropiación de terreno para terminal de “YOVOY”

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Gobierno del estado de Aguascalientes pagará 44 millones 418 mil pesos, por la expropiación de un terreno propiedad del notario Arturo Orenday, donde se construirá terminal de camiones “YOVOY, al poniente de la ciudad.
Lo anterior, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado., en donde se detalla que en términos del artículo 19 de la Ley de Expropiación para el estado de Aguascalientes, el Poder Ejecutivo recibió el trámite y la solicitud de documentos necesarios para la expropiación del inmueble.
El predio se localiza en sobre la carretera Aguascalientes-Calvillo dentro del Municipio de Aguascalientes, y se subraya que la terminal que ahí se construirá está considerado dentro de una ‘causa de utilidad pública’ en favor del estado.
El importe exacto de la indemnización se acordó el los 44 millones 418 mil 88 pesos, pago que deberá ser liquidado al propietario del bien inmueble una vez formalizada la escritura pública.
En cuanto a los tiempos de ejecución de las obras, se detalla que deberán iniciarse de inmediato de acuerdo al cumplimiento de objetivos para la “Construcción de Obra de la Terminal Poniente de Transporte Multimodal (SITMA).