Gobierno de MOS debe ubicar a todos los paisanos en E.U. y apoyarlos: FM

Gobierno de MOS debe ubicar a todos los paisanos en E.U. y apoyarlos: FM

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Francisco Martínez Delgado pidió que el gobierno de Martín Orozco a fin que localice a los migrantes originarios de Aguascalientes que se encuentran en Estados Unidos, a fin de brindarles apoyo.

Lo anterior de cara a la toma de posesión que realizará este viernes Donald Trump como nuevo presidente estadounidense y quien ha mostrado una actitud hostil hacia los connacionales que radican en esa nación.

“Solicitar al gobierno para que con la cooperación de la oficina de atención al migrante y sus familias, lleve a cabo una labor exhaustiva para localizar y entablar comunicación con todos los aguascalentenses radicados en Estados Unidos y ofrecerles apoyo legal y humanitario en caso que lo requieran”, expuso.

Martínez Delgado abundó que esta misión debe ser instruida por Orozco hacia el secretario de gobierno Javier Luévano Nuñez, en coordinación con las autoridades del servicio exterior mexicano.

“También pedimos que se instruya al secretario de Desarrollo Económico (Alberto Aldape) para que mantenga comunicación estrecha con todas las empresas e inversionistas nacionales y extranjero a fin de estar atento en sus operaciones comerciales en los Estados Unidos y estas se realicen sin obstáculos”, adicionó.

El presidente de la Comisión de Justicia de Congreso mencionó que en base a estimaciones oficiales, en Estados Unidos se encuentran radicando cerca de 180 mil aguascalentenses.

“Tenemos una alta densidad migratoria, estamos en el noveno lugar entre las entidades con más connacionales y son familias de Aguascalientes que en buena medida dependen de las remesas”, subrayó.