Gobierno de Aguascalientes le da largas al tema de los taxis: PRD

Gobierno de Aguascalientes le da largas al tema de los taxis: PRD

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del panista, Martín Orozco Sandoval le ha dado largas al tema de las concesiones de taxis, consideró el diputado perredista Iván Sánchez Nájera, quien pidió al Ejecutivo estatal acercarse hacia los chóferes que tienen años pidiendo una concesión.

También secretario de la Comisión de Transporte Público del Congreso del Estado, Sánchez Nájera evaluó que no se observan cambios en la situación de los taxistas, a casi mes y medio del arranque de la actual administración estatal.

“Creo que el gobierno ha dicho cosas lógicas: esperen que instale el Consejo Consultivo, completen sus registros, vamos haciendo las cosas en orden. El problema es que los taxistas lo interpretan como que le dan largas y en la realidad así ha sucedido”, expuso el legislador.

Este miércoles se registró una manifestación de chóferes de taxi en la Plaza de la Patria, quienes intentaron hablar con el gobernador, pero este fue escoltado por agentes de Seguridad cuando ingresó a palacio oficial

“A lo mejor si el gobernador directamente se compromete con los taxistas, ellos cambien de ánimo y regresan al taxi”, abundó el secretario de la Comisión de Transporte del Legislativo.

Iván Sánchez opinó que es necesario que Orozco Sandoval brinde una muestra clara que revisará el tema de las concesiones de taxi, las cuales fueron entregadas por la pasada administración.

“Debemos comprender a los taxistas. No es desconfianza hacia Martín Orozco,  es una desconfianza a todos los sexenios que han pasado y donde ellos llevan 30 años sin encontrar resultados. El gobierno ha quedado en entredicho, pues debe cumplir con la legalidad y qué bueno que lo haga. Pero también debe dar respuesta a los taxistas”, demandó  el diputado del Sol Azteca.

El pasado gobierno del priista Carlos Lozano cerró su gestión con una supuesta entrega masiva de concesiones de taxi, en donde hubo beneficiados políticos, periodistas, empresarios; pero pocos chóferes.