Gobierno de Aguascalientes debe prepararse para cancelar Festival de Calaveras: Mota

Gobierno de Aguascalientes debe prepararse para cancelar Festival de Calaveras: Mota

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que el gobierno del estado deje de plantear actividades masivas con fines turísticos durante lo que persiste la pandemia sanitaria, recalcó José Manuel González Mota, diputado local por Morena.

“Mi opinión personal es que se vayan preparando para que no. Vean la situación que está pasando”, expuso el legislador morenista en torno a proyectos que siguen en pie como la organización del Festival de las Calaveras.

González Mota adicionó que, pese al cambio de color en cuanto a semáforos, la contingencia por el Covid19 se mantiene; ante lo cual debería de descartarse los proyectos oficiales que aún se contemplan para fin de año.

“Ojalá y no pase nada, ojalá se controle. Pero ustedes mismos vean como sigue el panorama, gente que conocemos y que ahora ya no está. Da miedo, la verdad”, agregó el legislador morenista.

– ¿Usted cree que viene lo más pesado?

– En todos los sentidos creo que estamos entrando a la recta más pesada: en lo económico, en lo médico y en lo psicológico.

Al cierre de redacción, el gobierno panista de Aguascalientes mantiene en pie proyectos como la organización del Festival de Calaveras, contemplado para el siguiente mes.