Gobierno de Aguascalientes ayudará con el servicio de agua potable por “incapacidad” de Veolia y el Ayuntamiento

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció esta tarde que su administración estará ejecutando diferentes medidas de apoyo a la población de los municipios del interior para que todos cuenten con agua potable en sus domicilios y que puedan aplicar las medidas de higiene ante el Covid-19.

En rueda de prensa, indicó que ante la falta de agua en algunas colonias de Aguascalientes, será el Gobierno del Estado y el INAGUA quienes saldrán a apoyar a las alcaldías para brindar agua potable, destacando su participación en la ciudad capital.

“Daré indicaciones al instituto del agua, al Inagua, para que pueda ayudar a las alcaldías, sin duda es facultad de las alcaldías, ante la incapacidad sobre todo de Veolia y de la capital, pero podemos ayudar”.

La ayuda implicará el envío de pipas y disposición de pozos de agua para quienes así lo requieran.

De igual forma, señaló que las indicaciones que están emitiendo para Aguascalientes para la prevención del contagio del coronavirus es el constante lavado de manos y de objetos personales, así como el uso de gel antibacterial, evitar el saludo de mano o beso, entre otras.