Gobierno convoca a consulta indígena sobre el Tren Maya

Gobierno convoca a consulta indígena sobre el Tren Maya

Redacción

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Convocatoria al Proceso de Consulta Indígena y Jornada de Ejercicio Participativo Ciudadano sobre el Proyecto de Desarrollo Tren Maya.

La convocatoria está dirigida a las autoridades e instituciones representativas de los municipios y las comunidades indígenas pertenecientes a los pueblos indígenas, así como a la ciudadanía en general de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El documento indica que el proceso de consulta a comunidades indígenas se realizará del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2019, a través de Asambleas Regionales Consultivas.

Se recibirá la participación de la ciudadanía a través de casillas y papeletas en las que expresarán su opinión.

Por su parte, la Jornada de ejercicio participativo se llevarán a cabo el día 15 de diciembre de 2019.

Previo a la jornada de participación de la ciudadanía, se realizarán brigadas informativas con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de su participación y proporcionarle información del Proyecto.

El Gobierno de México difundirá la ubicación de los Módulos de Participación Ciudadana en el sitio de internet www.participacionsocial.gob.mx.

Con información de El Financiero