Gobernadores ya sólo iban a desayunar a la Conago: Alaniz

Gobernadores ya sólo iban a desayunar a la Conago: Alaniz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Guillermo Alaniz de León, líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, minimizó la salida del gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval de la Conago, argumentando que esa agrupación había dejado atrás su relevancia.

“La mera verdad ha sido una especie de junta donde desayunan y regresan al estado sin nada”, ironizó en torno a las funciones de la Conferencia Nacional de Gobernadores y donde ejecutivos vinculados al PAN anunciaron su separación.

Alaniz de León pidió mostrar apoyo en cuanto a la determinación que asumió Orozco Sandoval, en un momento donde se vienen recortes desde la Federación para lo que corresponde a estados.

“En una situación como la que estamos viviendo debemos de apoyar las determinaciones referentes a que haga el ejecutivo con relación al estado y las definiciones van en mejor beneficio de la ciudadanía”, insistió.

El gobernador panista Martín Orozco, junto con gobernadores de Acción Nacional, de Movimiento Ciudadano e Independientes, dieron a conocer su salida de la Conago en días pasados.