Gobernadores están en su derecho de dejar la Conago: AMLO

Gobernadores están en su derecho de dejar la Conago: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los diez gobernadores que dejaron la Conago están en su derecho de hacerlo y aseguró que no ve “nada extraño” en esta decisión.

“Están en su derecho, se garantiza en México el derecho de disentir, hay libertades, eso es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista distintos, además hay diferencias”, declaró en la conferencia de prensa mañanera.

Este lunes, la Alianza Federalista, compuesta por diez mandatarios de oposición, anunció su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al advertir que construirá “un nuevo espacio para el diálogo republicano, no para la simulación”.

De acuerdo con el gobernador de Chihuahu, Javier Corral, la Conago “ya no cumple la función para la que nació, como un espacio de deliberación para defender el federalismo y la soberanía de los estados” y aseguró que la Alianza Federalista se convierte en un “contrapeso” al gobierno federal. 

Los gobernadores que salieron de esta agrupación son Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León), Miguel Riquelme (Coahuila), José Rosas Aispuro (Durango), Silvano Aureoles (Michoacán), José Ignacio Peralta (Colima), Enrique Alfaro (Jalisco), Martín Orozco (Aguascalientes), Javier Corral (Chihuahua) y Diego Sinhué Rodríguez (Guanajuato).

Con información de Milenio