Gobernador de Ags 2o mejor, según consultora Covarrubias y Asociados 

Redacción

México, D.F. El titular del Ejecutivo del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se posicionó como el gobernador mejor evaluado del país de acuerdo con el último reporte de Indicadores de Imagen y Posicionamiento de Gobernadores elaborado por la consultora Covarrubias y Asociados S.C.

En el ranking de Gobernadores, Rolando Zapata obtuvo la calificación más alta con 7.31 ciento, mientras que por su gestión de gobierno 7.44 por ciento.

El mandatario yucateco se ubicaba el año pasado entre los cinco mejores gobernadores del país, pero en la última medición de la opinión pública realizada del16 de febrero al 30 de marzo de este año escaló hasta alcanzar la categoría de Gobernador Líder en México.

De acuerdo con Covarrubias y Asociados S.C., junto con Rolando Zapata Bello alcanzó la privilegiada posición de “Gobernador Líder” su homólogo queretano José Calzada Rovirosa.
En el sistema de medición Indicadores de Imagen y Posicionamiento de Gobernadores, Zapata Bello destaca como líder en el país por el combate al narcotráfico y a la inseguridad pública.

En otro apartado, Zapata Bello obtuvo un 92 por ciento de conocimiento espontáneo y su opinión mereció una calificación del 3.62 en una escala de 5, la cual se considera alta.

La evaluación de la firma especializada indica que el gobierno de Zapata Bello obtuvo mejores calificaciones en los rubros de creación de empleos, combate a la pobreza, apoyo al campo y trasparencia.

En la “comparación por dimensiones de gestión de gobierno”, el Gobernador de Yucatán se consolidó como el mejor evaluado del país porque todas sus calificaciones son significativamente superiores a las medias obtenidas del total de mandatarios del país.

En lo que se refiere a Aguascalientes, el mandatario Carlos Lozano de la Torre ocupó el segundo escaño, al obtener una calificación de 7.06, junto con los gobernadores de Chiapas, Colima y Guanajuato.

El trabajo denominado Imagen y Posicionamiento de Gobernadores abarcó adultos de 18 años y más que fueron entrevistados vía telefónica. La muestra nacional correspondiente a la medición fue de 6 mil 628 casos exitosos.

El estudio completo se puede consultar en la página: www.pulso.com.mx