GobAgs reconoce a Marcelo Barovero como Extranjero Distinguido

GobAgs reconoce a Marcelo Barovero como Extranjero Distinguido

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El arquero argentino de los Rayos de Necaxa, Marcelo Barovero fue reconocido por el gobierno del estado en el marco del Día del Migrante con el premio Extranjero Distinguido.

Lo anterior luego de su dilatada trayectoria que le ha merecido ganar la Copa Libertadores de América y otros laureles en su tierra natal, mientras que en esta tierra con Necaxa el nacido en  Córdoba, Argentina se ha convertido en un ídolo de la tribuna por sus actuaciones bajo los tres palos.

Entrevistado al final de la ceremonia el guardameta sudamericano señaló que “para mí es muy gratificante, porque cómo extranjero no es sencillo salirse de un país y después llegar a otro, genera mucha incertidumbre, pero la verdad es que México y Aguascalientes me ha hecho las cosas muy simples“.

A su vez agregó “la verdad estoy muy agradecido tanto yo como mi familia por cómo me han tratado y esperemos continuar un tiempo más y estoy feliz por este momento“, dijo.

Más adelante calificó a la gente de esta ciudad como “cálida y de brazos abiertos, estoy muy agradecido y muy feliz, no solo en mi trabajo sino en la imagen que uno genera como extranjero y hay que tratar de seguir por este camino“.

De igual manera manifestó que “yo fui un afortunado de haber llegado a este país de conocer y estoy agradecido de todo lo que me da México, y bueno hay que tratar de disfrutarlo y que hay que tratar de que la familia este cómoda, lo estoy pasando muy bien y estoy muy agradecido de esta nación… hay que tratar de demostrar y hay que tratar de proyectar a aquella gente que esta tratando de salir de su país en busca de nuevos objetivos y de demostrar que todo se puede, y creo que cada vez hay menos fronteras y hay que tratar de atravesarlas y cumplir los sueños“.

Por último tocante a su estadía con los Rayos puntualizó “estoy cómodo en la ciudad y en el Club obviamente, esperemos que este proyecto siga su camino y que tanto Necaxa como Aguascalientes siga creciendo“.