Gob-Ags decidirá inversión para apertura del C5: Jiménez

Gob-Ags decidirá inversión para apertura del C5: Jiménez

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes,Ags.- La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel aseguró que avanza el proyecto de contar con un edificio de seguridad categoría C5 en Aguascalientes para el siguiente año, pero reconoció que la última palabra será del gobernador Martín Orozco Sandoval.

Entrevistada durante la entrega de un centenar de unidades vehiculares para labores de seguridad pública en la capital del estado, la primera edil estableció que por ahora se continuará con el equipamiento de la ciudad en materia de tecnología.

“Nosotros decidimos comprar patrullas y autos que eran necesarios para la unidad nueva que tenemos que es la coordinación en conjunto con fiscalía y el próximo año esperamos con el C5, viene el equipamiento de la ciudad en esta coordinación que tenemos con Gobierno del Estado”, señaló.

Jiménez Esquivel abundó que también se requiere la instalación de cámaras de seguridad en la capital del estado, luego que se encuentran en funcionamiento 60 de 80 de estos implementos.

“Esperamos que el día de mañana tengamos más cámaras y seguir trabajando coordinadamente en esta toma de decisiones y que se haga la inversión del C5”, amplió.

– ¿Ya es un hecho el C5 para 2018?

– El gobernador tiene que decir cuándo llega esa inversión y el tema que ya hemos estado haciendo todos los análisis. El C4 está puesto para que la infraestructura sea suficiente y podamos implementar más tecnología. Nosotros estaremos en la mejor disposición de trabajar en coordinación y el C5 va caminando bien. Esperamos que el gobernador diga como va el proceso.

Tere Jiménez confirmó que la inversión para el centenar de nuevas unidades vehiculares con las que trabajará la corporación fue de 32 millones de pesos, que salieron del directo municipal.

“Estamos entregando estas cien unidades que para nosotros son significativas y haciendo nuevas rutas pues Aguascalientes ya creció demasiado y debemos estar más equipados”, puntualizó.