Gob-Ags deberá destinar recursos para migrantes y sus familias: Rodríguez

Gob-Ags deberá destinar recursos para migrantes y sus familias: Rodríguez

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado deberá destinar un presupuesto destinado para la atención de los migrantes hidrocálidos y de sus familias, adelantó la diputada priista Citlali Rodríguez González, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado.

“Por primera vez el Ejecutivo estará obligado en diciembre a tener un presupuesto para los migrantes y sus familias”, estableció Rodríguez González, subrayando que la comisión que encabeza acordó por unanimidad retirar el veto a la Ley de Protección a Migrantes, previéndose recursos a favor de los connacionales.

Esta legislación había sido aprobada por el Congreso en 2014, pero ese mismo año fue vetada por el entonces gobernador priista Carlos Lozano de la Torre. Ahora, la comisión correspondiente decidió retirarle el veto.

La priista reconoció que el acuerdo aún tiene que ser votado ante el pleno del Poder Legislativo, sin embargo lo dio por descontado: “en la comisión se retiró el veto por unanimidad, donde habemos diputados de tres fuerzas políticas. Entonces no veo porque el pleno no lo haga y si no es así, yo estaría señalando a quienes se oponen a que Aguascalientes tenga esta ley”.

– ¿Ya se habló con el Ejecutivo?

– Nos mandaron un oficio diciendo que mientras estuviera vetado, ellos desconocían del tema. Pero ahora no van a tener esos argumentos de que el tema no pude caminar y la Ley de Migrantes volverá a tener fuerza.

Actualmente el Congreso del Estado se encuentra en periodo de receso y retomará sesiones el siguiente mes.