GM cancelará garantías de quienes revendan modelos a precios más altos

Redacción

Genaral Motors quiere combatir la plaga de pseudo clientes que adquieren autos especiales de sus marcas para solo venderlos casi al instante con sobreprecios ridículos. ¿La solución? Cancelarles la garantía haciéndola intransferible.

Debido a los problemas de abasto de componentes muchas marcas han reducido considerablemente las unidades de ciertos autos que pueden producir, mientras que la demanda de los clientes no deja de crecer. Esto ha abierto una puerta a oportunistas que ven ahí un negocio, pues compran tal auto y a los pocos días de obtenerlo, lo ponen en venta con precios superiores al que ellos pagaron, justificándose en la escasez de tales modelos.

En General Motors no quieren que esto pase, pues su intención es que quienes compren esos modelos tan icónicos —siendo: Chevrolet Corvette Z06, Cadillac Escalade-V y GMC Hummer EV—, sean verdaderos entusiastas de dichos autos. Personas que realmente los usarán y disfrutarán durante mucho tiempo y no quienes vean una forma de hacer dinero fácil.

Para combatir este fenómeno se dio a conocer que el presidente de GM en la región de Norteamérica, Steve Carlisle, ha enviado un correo a las agencias en las que pide limitar la capacidad de transferir la garantía del dueño original al siguiente comprador. Así como vetar al dueño original que venda el auto antes de un año, de poder comprar o apartar modelos de alta demanda y gama como los ya mencionados.

Por ahora las acciones solo van encaminadas a Estados Unidos, pero si la presión por temas similares crece en otros mercados, podrían tomarse medidas similares para eliminar este tipo de acciones.

Con información de Grandes Medios