Giran orden de aprehensión en contra de empresario de medios en Ags.

Giran orden de aprehensión en contra de empresario de medios en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un juez federal giró orden de aprensión por presunto lavado de dinero en contra de el empresario de medios de comunicación y conductor del programa de radio Infolínea José Luis Morales Peña.

De acuerdo con el expediente 323/2017 el pasado 1 de marzo se giró esta orden y se ha buscado al empresario para notificarle. El mismo buscó un amparo mismo que le fue negado con un juez federal con sede en esta entidad.

Ahora la defensa de Morales Peña busca un amparo con un juez federal pero en la capital del país.

El pasado miércoles la autoridad federal se hizo presente en su residencia del exclusivo fraccionamiento con Club de Golf Pulgas Pandas en la zona norte de la capital.

Los delitos que se le imputan son operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, estas mismas violaciones a corresponden a delitos graves y de comprobársele no alcanzaría fianza.

El 3 de febrero pasado la justicia federal le concedió un amparo, sin embargo la Procuraduría General de la República consiguió que ese recurso fuera desechado y ahora la orden de aprehensión esta viva.

José Luis Morales tiene más de una semana que no conduce su espacio de 7 a 10 am en la estación de radio local La Mexicana.

Este proceso jurídico se desahoga en el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Aguascalientes.