Gimnasta ucraniana muere por ataque de un misil ruso

Gimnasta ucraniana muere por ataque de un misil ruso

Redacción

Ucrania.-De luto el mundo del deporte.

Katya Dyachenko, de 11 años de edad y considerada una gimnasta de las más prometedoras de Ucrania, fue encontrada sin vida entre los escombros del edificio en el que vivía en Mariúpoldestruido por el impacto de un misil ruso.

Anna Purtova, legisladora de Ucrania, reveló la trágica noticia del fallecimiento de la gimnasta en su cuenta de Twitter: “Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un misil ruso la alcanzó. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se ha ido. Cierren el espacio aéreo, por favor OTAN”.

La entrenadora de Dyachenko, Anastasia Meshchanenkov, también lamentó la muerte de la gimnasta por el ataque de un misil ruso: “Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”.

Mariúpol, al sudeste de Ucrania y cerca de la frontera con Rusia, es una de las ciudades que más ha sufrido por la invasión que inició hace un mes y ha dejado decenas de muertos. 

De acuerdo con Naciones Unidas, hasta el momento, se ha registrado la muerte de 78 niños durante el conflicto bélico.

Con información de Latinus