Gimnasta antivacunas muere por covid

Gimnasta antivacunas muere por covid

Redacción

Hungría.-Muere deportista por covid.

Muere el gimnasta Szilveszter Csollány por Covid-19; era antivacunas pero se había inoculado por obligación.

Fue en diciembre del año pasado cuando Szilveszter Csollány, uno de los gimnastas más destacados en la historia de Hungría, contrajo Covid-19.

Aunque recibió atención médica en un hospital de Budapest luego de desarrollar neumonía, su estado de salud empeoró hasta que murió este 24 de enero del 2022.

En los últimos días, el gimnasta de 51 años, que desempeñaba el rol de entrenador tras su retiro, tuvo que usar un ventilador externo, pero no pudo salvarse.

Cabe señalar que, en sus redes sociales, Szilveszter Csollány solía mostrarse escéptico respecto a las vacunas contra Covid-19.

Sin embargo, y dado que trabajaba en Austria, tuvo que aplicarse la vacuna a fin de poder seguir laborando, pues en ese país es un requisito.

SZILVESZTER CSOLLANY (DAMIEN MEYER / AFP)

¿Quién era Szilveszter Csollány, gimnasta antivacunas que murió de Covid-19?

La especialidad en gimnasia de Szilveszter Csollány eran los anillos, de hecho, fue uno de los exponentes más dominantes en su tiempo.

Prueba de ello es que Szilveszter Csollány ganó dos medallas olímpicas; la primera de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Y la segunda, que fue de oro, la obtuvo en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, en donde dejó en claro su superioridad.https://f499f8efa8f2c5ba9632bdba9b72fb7d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En tanto que en 2002 se consagró como campeón del mundo en el Mundial de la especialidad. Pero antes de ello había sumado cinco preseas de plata. Aunado a ello, ganó seis medallas en la citada contienda.

Después de retirarse, Szilveszter Csollány comenzó a trabajar como entrenador, de hecho, en Austria estaba a cargo de equipos infantiles, por eso tuvo que vacunarse.

Debido a su excepcional trayectoria, en su país natal lo condecoraron con la Cruz de Oro al Mérito de la República de Hungría y la Cruz de Oficial a la Orden del Mérito.

Con información de SDP Noticias