“Genocidio cultural, social y ecológico” Tren Maya: Caifanes

Redacción

Ciudad de México.- El icónico grupo de rock, “Caifanes” se unió a los reclamos que están en contra del proyecto de Tren Maya que contempla destrucción del ambiente en la península de Yucatán así como en el sureste del país.

En entrevista para la agencia mexicana de noticias Notimex, Saúl Hernández cabeza de la banda más importante de este país en su género, señaló que esta situación es un “genocidio cultural, social y ecológico”.

El veterano músico manifestó su extrañamiento sobre los resultados de la “encuesta” que presumió el gobierno federal que encabeza el morenista, Andrés Manuel López Obrado ya que aseguró que en lo particular no le preguntaron su opinión y más allá cuestionó si a los grupos indígenas que habitan esa región les consultaron.

“Es probable que esté equivocado, pero soy claro, esa es mi lectura, considero que esas consultas que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, son un poco extrañas. A mí no me consultaron, ni preguntaron nada, entonces ¿en dónde está la democracia?, ¿dónde está esa consulta para que realmente seamos escuchados?, las etnias de Oaxaca o las comunidades mayas, que serán los menos favorecidos ¿lo aceptaron?, dijo el rockero a Notimex.

Finalmente Hernández repitió el llamado de muchos en el sentido de qué se debe invitar a la unidad nacional en vez de seguir fracturando. hay que convocar “a la reconciliación”, dijo puntualizó artista.

Hace unas semanas el vocalista y líder de Maná, Fher también fustigó el proyecto.