Gendarmes podrían quedarse un año en Aguascalientes: PF

Gendarmes podrían quedarse un año en Aguascalientes: PF

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Desde la semana anterior en Aguascalientes hay 90 elementos de la Gendarmería Nacional que arribaron a la entidad para apoyar en el reforzamiento de las estrategias de seguridad con el resto de las corporaciones policíacas, sobre todo en la vigilancia de los comercios durante el programa de El Buen Fin.

Hasta el momento su permanencia en Aguascalientes sigue siendo una incógnita pero de acuerdo al comisario de la Policía Federal, Roberto Raúl Rodríguez Rivero, la estancia de los elementos se podría prolongar durante varias semanas, meses o incluso un año, según la situación de inseguridad y delincuencia que prevalezca en otras entidades de la República.

El mando policíaco reconoció que la propuesta del gobierno estatal es para que los gendarmes se queden en Aguascalientes durante el mayor tiempo posible, aunque esa es una decisión que dependerá de oficinas centrales de la Policía Federal.

Rodríguez Rivero agregó que otras acciones en las que están colaborando los elementos de la Gendarmería Nacional es en el apoyo de la vigilancia en municipios en donde los alcaldes los han llamado refiriendo problemas de seguridad.

De igual forma se han desplegado 200 elementos de la Policía Federal para coadyuvar con los operativos de seguridad en puntos de alta afluencia de personas como la central camionera, el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”, las carreteras federales y las cuatro puertas de acceso a la entidad.