Gastos inútiles del pasado gobierno en estudios de movilidad: Amézquita

Gastos inútiles del pasado gobierno en estudios de movilidad: Amézquita

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Erogaciones inútiles del pasado gobierno estatal del priista Carlos Lozano de la Torre en torno a estudios para mejorar los servicios de movilidad, manifestó la diputada panista Paloma Amézquita Carreón.

En torno a este punto, la también vocal de la comisión de Transporte Público del Congreso del Estado hizo hincapié que se destinaron numerosos recursos financieros a un proyecto público que no le sirvió a la población.

“Fue un grandísimo gasto lo que se dio e inútil pues no hay resultados al respecto. Todos los que nos subimos al transporte público sabemos que realmente no se dio nada de ese estudio”, estableció.

A comienzos del 2016, el entonces secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Juan Carlos Rodríguez García, anunció un estudio de movilidad para el estado y dijo que tendría inversión superior a los 29 millones de pesos. No obstante, el gobierno de Carlos Lozano finalizó en diciembre pasado, sin entregar los resultados de este análisis.

Amézquita Carreón adicionó que se tuvo que partir desde cero en torno a los estudios de movilidad en el estado: “se han dado nuevas investigaciones, nuevos estudios, ha habido mesas de trabajo y esperamos llegar a una Ley de Movilidad que se presente ante el Congreso para ofrecer mejores resultados a Aguascalientes”.

Por cierto que el proyecto de Ley de Movilidad del actual gobierno panista de Martín Orozco, aún no había sido entregado al Poder Legislativo.