Gastos de Patronato con Jorge López aún siguen en investigación: PRD

Gastos de Patronato con Jorge López aún siguen en investigación: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes.- Gastos ejercidos por la pasada gestión del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos permanecen bajo revisión, indicó Emanuelle Sánchez Nájera, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso, quien confió en que se puedan tener resultados previo al inicio de la siguiente verbena en abril.

“Lo pusimos en la mesa con la nueva administración, donde tuvimos una reunión. Aunque no te puedo decir que tenemos una conclusión, tampoco es un tema que se haya olvidado, sino que lo seguimos trabajando”, resaltó el legislador perredista.

– ¿Deberá conocerse antes de que termine la administración en septiembre?

– Lo ideal es que tuviéramos una razón antes que empiece la Feria para mediados de abril y ver cuánto fue el dinero que se ingresó.

En noviembre último, Sánchez Nájera cuestionó el ejercicio por 90 millones de pesos que administró el Patronato durante el pasado 2021, bajo la gestión de Jorge López Martín, en un año que la verbena se canceló debido a la pandemia sanitaria. Un mes después, López Martín dejó las riendas del Patronato de la Feria, en medio de cuestionamientos precisamente por su gestión financiera.

Por lo pronto, Sánchez Nájera destacó la apertura que ha mostrado José Ángel González, actual presidente del Patronato, para facilitar la revisión financiera en el organismo descentralizado.

“El presidente del Patronato se ha mostrado muy abierto para revisar todas las transferencias que se hayan hecho desde la propia Secretaría de Finanzas y saber cuánto le ingresaron de esos 90 millones y a qué fue destinado”, subrayó el diputado.

La Feria de San Marcos ha sido cancelada en dos años consecutivos pero se tiene prevista una nueva edición a partir del 16 de abril próximo.