Gasta IEA 40 millones de pesos  en pagos a concesionaria de agua

Gasta IEA 40 millones de pesos en pagos a concesionaria de agua

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Raúl Silva Pérezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), reconoció que la dependencia ha tenido que costear el pago de pipas de agua en apoyo a planteles que se quedaron sin el servicio.
“Nosotros hemos estado viendo esta situación donde no se ha cumplido y llevamos pipas para no correr riesgos de salud en las escuelas. Es muy grave estar sin agua”, aseveró.
Lo anterior, después de que vecinos de la colonia San José del Arenal, en esta ciudad, denunciaron falta de servicio de agua potable que había afectado a la primaria Jaime Torres Bodet, en esa zona.
El director del IEA señaló que ya se llevaron pipas de agua al citado plantel, así como a otras escuelas de la entidad con la misma problemática. “Pero son las menos”, adicionó.
– ¿Y de costo con la concesionaria de agua? Porque se han elevado las tarifas.
– No sabemos de este año cómo nos vaya a venir la parte de costo, del año pasado hicimos un pago generalizado, realizamos un nuevo padrón de escuelas y esperar que no nos salga más caro que el año pasado.
– ¿Cuanto fue del año pasado?
– Cerca de 40 millones de pesos lo que se gastó.
En la ciudad de Aguascalientes, el servicio es distribuido por la empresa privada Veolia. Al respecto, se le preguntó al funcionario si ha faltado exigirle más a la concesionaria.
“Nosotros hemos hablado con el Ayuntamiento y hasta con la propia Veolia. Desde el momento en que pagamos el servicio queremos que sea un servicio de calidad”, comentó.
La concesionaria Veolia opera en la ciudad de Aguascalientes desde el año 1993 y tiene permiso legal para mantenerse hasta el 2023.