Gasolinazo no afectará a obreros de Ags: Millonario líder de la CTM

Gasolinazo no afectará a obreros de Ags: Millonario líder de la CTM

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Por si no era suficiente con las declaraciones de risa que han señalado funcionarios federales sobre el próximo incremento a los precios de los combustibles, ahora se suma a nivel local el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo González González, quien asegura que el gasolinazo no pegará tanto en la economía de los trabajadores de la entidad debido a que recibirán mejores salarios en 2017.

El líder sindical justificó que al obtener mayores ingresos en el próximo año será posible solventar los gastos que se vienen por el alza de las gasolinas.

“Vamos a lograr incrementos en los salarios que son muy superiores a los que tuvo el salario mínimo y de que la productividad se va a reflejar ahí, creo que es lo mejor que podemos hacer en la forma de defendernos lograr un buen incremento en prestaciones y en salarios, y todo está en función, justamente de la generación de empleo”.

En este sentido, Alfredo González atribuyó el incremento a los combustibles a los efectos del Tratado de Libre Comercio y no a la aprobación de la Reforma Energética, pues ésta última permitirá en un futuro próximo la llegada de empresas extranjeras que provocarán la disminución de los precios de los combustibles.

Alfredo González llamó al sector comercio a retrasar el aumento en los precios de sus productos, principalmente en lo relacionado a la canasta básica, sin embargo reconoció que no sólo los precios de las gasolinas impactarán en el bolsillo de los trabajadores sino también la constante devaluación que ha sufrido el peso frente al dólar.

Cabe destacar que el eterno líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes gusta pasar el rato jugando al golf e ingiriendo caras bebidas alcohólicas.