Gas Bienestar en Tabasco hasta el 2022 por  falta de cilindros

Gas Bienestar en Tabasco hasta el 2022 por falta de cilindros

Redacción

Tabasco.-En Tabasco se retrasará la entrada del Gas Bienestar.

Ante la falta de cilindros será hasta el próximo año cuando el gobierno cumpla el compromiso de distribuir el Gas Bienestar en Tabasco, señaló el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Explicó que “para poder magnificar el programa requerimos cilindros. Hoy estamos comprando a todos los fabricantes de cilindros en el país, y estamos comprando láminas para fabricarlos, pero no se dan abasto, como no había esa demanda, porque como las gaseras no reponían los cilindros, pues las empresas no están en condiciones de surtirnos los que necesitamos”.

Dijo que Pemex ya está construyendo su propia fábrica de cilindros, y está haciendo máquinas de reconstrucción, y al contar con todo el equipo y máquinas de rehabilitación, es muy probable que a partir del próximo año “ya podamos empezar a cumplir los compromisos que hizo el presidente de la república, particularmente en Tabasco, con el tema de Gas Bienestar”.

Romero Oropeza, en compañía del gobernador Carlos Manuel Merino, encabezó la entrega de equipamientos para los servicios públicos estatales con una inversión de 40.9 millones de pesos, entre los beneficios se contabilizan 21 patrullas, 15 drones de última generación para la investigación y seguimiento de acción inmediata destinado a la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana, entre otros equipos y unidades.

Con información de La Jornada