García Luna se reunía con Salinas: Anabel Hernández

García Luna se reunía con Salinas: Anabel Hernández

Redacción

Ciudad de México.- La periodista Anabel Hernández, quien forma parte del programa “Los Periodistas” en la cadena La Octava, señaló que el ex secretario de Seguridad Pública en el gabinete de Felipe Calderón, Genaro García Luna, sostenía reuniones con el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari aún en funciones de la administración blanquiazul.

La periodista expuso que el juicio que se está llevando a cabo contra García Luna busca un “pez gordo”, tratándose probablemente de Salinas de Gortari y no Felipe Calderón.

De acuerdo con Hernández, detalló en su libro Los Señores del Narco que desde hace 10 años se tenían indicios de que García Luna trabajaba para el Cártel de Sinaloa.

Ella agrega que la investigación contra García Luna comenzó desde el 2014 y que tomó un mayor impulso con la detención de Iván Arzate, colaborador de García Luna, ya que el comandante de la Policía Federal comenzó a soltar información relacionada con los sobornos que el ex secretario de Seguridad Pública recibía por parte de los cárteles de la droga.

“Varios personajes de buen nivel están solicitando asesorías de abogados porque se están dando cuenta de que el agua les está llegando a la nariz. Sí hay mucha gente que siente peligro por García Luna”, aseguró.

Durante la emisión del programa, Hernández aseguró que Felipe Calderón sabía de las dudas que Genaro García Luna generaba en autoridades de seguridad de Estados Unidos.

Para Anabel Hernández, García Luna es una “pieza clave” para entender el sistema de la violencia que perjudica al país, incluso más importante que “El Chapo” Guzmán, por haber estado inserto en el poder.

Con información de Polemón