Garantizan servicio del Registro Civil en Aguascalientes durante mayo

Garantizan servicio del Registro Civil en Aguascalientes durante mayo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La secretaria General de Gobierno, Siomar Estrada Cruz, anunció que continúa la operación del Registro Civil en todo el estado, por lo que los servicios y trámites que ahí se realizan están garantizados durante mayo, de manera que se ha establecido un rol de guardias de las oficialías distribuidas en la capital y los municipios del interior, a fin de que en horario de 8:00 a 15:00 horas, quienes necesiten realizar un trámite, acudan de manera ordenada, con la distancia recomendada por las autoridades de salud y bajo las medidas sanitarias.

Del 5 al 8 de mayo, en la ciudad de Aguascalientes estarán abiertas las oficialías de Valle de los Cactus, Salto de los Salado y la unidad móvil 1 en la explanada del costado de Palacio de Justicia, en el acceso por avenida López Mateos; mientras que en los municipios, ofrecerán sus servicios las correspondientes a Rincón de Romos, Asientos, la comunidad de Ojocaliente en Calvillo, San Francisco de los Romo y San José de Gracia.

Del 11 al 15 de mayo, en la capital del estado estarán operando las oficialías del DIF Estatal, Villa Jesús Terán, Jesús Terán Peredo y la unidad móvil 1, nuevamente en la explanada de Palacio de Justicia del lado de avenida López Mateos; y en los municipios, serán las de Tepezalá, Cosío, Pabellón de Arteaga, Jesús Gómez Portugal (Maravillas) en Jesús María, y la unidad móvil 2 afuera de la oficialía de Ojocaliente, Calvillo.

A través del portal web de Gobierno del Estado de Aguascalientes, http://www.aguascalientes.gob.mx/servicios/cas/cas.aspx, los usuarios de estos servicios puede conocer la ubicación de los cajeros automáticos ubicados en los distintos puntos del estado.

Para consulta y descarga de la CURP, los interesados deben ingresar al sitio  https://www.gob.mx/curp; para correcciones y modificaciones de la CURP, se debe dirigir la solicitud por escrito al correo yalonsot1@hotmail.com, anexando copia del acta de nacimiento, copia de la CURP e identificación oficial con fotografía; mientras que para obtener una copia certificada del acta de nacimiento, se puede obtener en el portal https://www.gob.mx/ActaNacimiento