Garantizan respuesta rápida en el servicio de agua potable de Aguascalientes

Garantizan respuesta rápida en el servicio de agua potable de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La responsable de la Comisión del Agua Potable en el Cabildo de Aguascalientes, Reyna Espinoza Vázquez señaló que se han emprendido una serie de medidas que permitirán una respuesta rápida a las necesidades de la población en materia del servicio de agua durante la contingencia sanitaria.

La funcionaria detalló que actualmente se cuenta con 4 equipos de grúas tipo tripié para el cambio de bombas en los pozos, así como con el apoyo de 21 pipas de agua distribuidas en zonas rurales y asentamientos irregulares.

Además, dijo que se ha hecho un monitoreo constante de los equipos en conjunto con los delegados y comisarios del municipio. También indicó que se mantendrá una vigilancia constante en los pozos más vandalizados.

En cuanto a las bombas, mencionó que se cuenta con un stock de 41 equipos y 32 más están por llegar.

Espinoza Vázquez agregó que se le instruyó a la empresa Veolia el suspender los cortes de agua por motivos de no pago o atrasos en los mismos. Además, se llegó a una coordinación con la CFE para que no se detenga el funcionamiento de los pozos.

Finalmente, la funcionaria municipal aseguró que con el apoyo de estos equipos se podrá dar una respuesta rápida al suministro del agua potable, resaltando que el personal técnico no ha dejado de trabajar desde el inicio de la pandemia.