Garantizados los servicios de salud  en Aguascalientes: Ruiz Sánchez

Garantizados los servicios de salud en Aguascalientes: Ruiz Sánchez

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Confirmada la entrega de servicios de salud para el estado, aseveró Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes. 
“Está garantizada la salud en el caso concreto de Aguascalientes. La Federación va a seguir aportando el presupuesto necesario, junto con gobierno del estado y es importante reiterarle a la población que la salud está garantizada”, indicó. 
Ruiz Sánchez estableció que por parte de la Federación se tiene contemplado un presupuesto por tres mil millones de pesos, aunado a otros mil millones de gobierno aguascalentense. 
“Eso ya está. De hecho ya se envió a gobierno del estado lo conducente de la Federación”, recalcó. 
En cuanto al inicio de operaciones del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) para la entidad, el delegado aclaró que se espera  ver cómo se concreta el convenio federal con el Ejecutivo estatal, pues todavía ello puede cambiar. 
“En esa parte sí comprendemos a gobierno del estado en el caso del Hospital Hidalgo, que ya debe ser considerado como regional porque atiende a derechohabitantes de otros estados. Ya sobre ese convenio particular, habrá que ver cuándo se concreta el Insabi en Aguascalientes”, apuntó.