Garantizado el riego de la Linea Verde con agua tratada

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Rafael Ahmmed Franco Aguilar, dio a conocer que se implementaron correcciones al sistema de riego en la Línea Verde, con las cuales ahora es posible garantizar este abasto con agua tratada, lo que se traduce en un ahorro aproximado a los tres millones de pesos.

El funcionario municipal aseguró que esta estrategia obedece a las indicaciones del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, de impulsar acciones para avanzar en la consolidación de un municipio sustentable y contribuir en el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

 “Esto es un gran beneficio para todas las familias y ciudadanos que conviven con nosotros en el oriente, ya que el agua potable llega a donde debe de llegar, que es a las casas, y no a los parques y jardines como en anteriores administraciones se estaba haciendo, ahora en línea verde se utiliza el cien por ciento de agua tratada”.

Destacó, que se vierte para el riego de estas áreas el equivalente a un millón y medio de litros de agua tratada.

 Además indicó que dentro del programa de cuidado de espacios del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, se hizo una reorganización operativa en los seis tramos del parque lineal, lo cual facilita las labores que realizan los trabajadores para conservar limpio este lugar.

Franco Aguilar, comentó que de igual manera se ha duplicado la oferta de actividades culturales y deportivas que se ofrecen a la ciudadanía en coordinación con otras dependencias municipales, logrando disminuir en 33 por ciento los índices de delincuencia en diversas colonias que emergen en esta zona.

Refirió que tan sólo durante el fin de semana se recibe la visita de cerca de 10 mil personas que realizan actividades recreativas y de convivencia social.

“Tenemos 56 actividades, desde lúdicas, infantiles, deportivas, culturales, hay una gran gama, todo lo que ofrece el Polideportivo como natación, karate, box, también lo de la Casa de Cultura del oriente, canto, pintura y tecnologías domésticas, hasta clases de computación, entre otras”.

Por último, mencionó que el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) ubicado en Solidaridad IV, se distingue a nivel nacional por utilizar ecotecnologías que contribuyen al cuidado del medio ambiente, donde ya se cuenta con energía sustentable.