Garantizada agricultura para el estado en los siguientes 2 años: Sedrae

Garantizada agricultura para el estado en los siguientes 2 años: Sedrae

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Lluvias generadas en el año acarrearán beneficios al campo local, aseveró Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), quien resaltó la captación obtenida en presas.

“Tuvimos un gran año en precipitaciones, con un gran año para el campo de Aguascalientes y esperamos que el siguiente sea igual de bueno. Arriba de 600 milímetros en precipitación”, declaró el funcionario.

– ¿Cómo queda la captación en bordos y presas?

– Tenemos siguiente agua en presas y bordos para asegurar la agricultura de dos años.

Muñoz de la Torre informó que la mayoría de presas del estado alcanzaron el cien por ciento en cuanto a captación, excepto en el caso de la Plutarco Elías Calles, ubicada en el municipio de San José de Gracia, donde se alcanzó 55 por ciento de captación; luego de un registro de apenas 24 por ciento a mediados de año.

“Para eso son los buenos temporales, pues tenemos un stock de agua que nos permite hacer programaciones hasta dos años. Fue un buen año para dejar de extraer agua profunda y cerramos este año con una buena precipitación”, agregó.

El titular de Sedrae acudió este miércoles al Congreso del Estado, donde compareció con diputados de la comisión de Desarrollo Agropecuario.