Garantiza el gobierno de Aguascalientes la atención en materia de salud

Garantiza el gobierno de Aguascalientes la atención en materia de salud

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Garantizada la atención en materia de salud para todos aquellos que lo requieran, tras el pronunciamiento del Gobernador Martín Orozco Sandoval de que Aguascalientes no firmaría la incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sostuvo la Secretaria General de Gobierno, Siomar Eline Estrada.
-¿En caso de que les pongan las reglas claras podrían cambiar de decisión,  decía el gobernador que ahorita no hay nada claro, pero si se podrían adherir o no?
-No hay un pronunciamiento del señor gobernador en ese tema, él lo que solicitó y que ustedes escucharon fue de que hubiera reglas claras, entonces decir que si se suma o no dependerá de los lineamientos que se den de forma oportuna.
-¿Entonces no se descarta que más adelante se puedan incorporar?
-Eso tendría que ser valorado, estudiado y el posicionamiento se tendrá de parte del gobernador.
-No hay temor de estos 8 gobiernos que no firmaron a que el gobierno federal los castigue con apoyos?
-No hay miedo, sobre todo en materia de salud no debe haber miedos porque quien requiere y demanda la atención (…), ustedes saben que a nadie le gusta estar enfermo, entonces es un sector muy vulnerable al que se tiene que atender y no se debe enfrentar con miedo el asunto, sino con estrategia.
-¿Consecuencias políticas?
-No las puedo decir yo, el tema de las consecuencias políticas se verán en algún nivel y ustedes las Irán midiendo, van a ir escuchando los pronunciamientos que ya se han visto de alguna manera, por ser uno de los estados que se preocupa por la salud de los derechohabientes.
En entrevista colectiva, remató indicando que el Hospital Hidalgo estará funcionando normalmente y atendiendo a todos aquellos que se afectan con la desaparición de Seguro Popular.