Ganó Tere Jiménez y hay que aceptar la voluntad ciudadana: PRI

Ganó Tere Jiménez y hay que aceptar la voluntad ciudadana: PRI

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras haberse confirmado de manera oficial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la victoria de Teresa Jiménez Esquivel en la presidencia municipal de esta urbe, Alberto Solís Farías, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, señaló que más allá de generar un análisis profundo al respecto, lo único que hay que aceptar es la voluntad de la ciudadanía quien contundentemente habló al respecto, dejando muy por detrás a José de Jesús Ríos Alba y al resto de los candidatos, confirmando la estadía del Partido Acción Nacional (PAN) en el ayuntamiento de la capital.

En entrevista con El Clarinete, y sin enfocarse en uno en particular, el secretario del PRI en el estado, comentó que fueron varios factores los que provocaron la victoria de la panista. Sin embargo, no quiso precisar demasiado respecto a lo que generó la caída del doctor Ríos Alba, quien al final –ya en los números- no fue un rival ni siquiera cercano para darle lucha a la candidata blanquiazul quien se llevó la elección de principio a fin.

“A fin de cuentas la sociedad es la que decide y ante eso no hay nada que pese más”. Asimismo, descartó que el PRI se haya equivocado en elegir como abanderado en la elección a Ríos Alba, a pesar de que incluso algunas voces dentro del partido no estuvieron de acuerdo nunca con su designación. “La ciudadanía es la que tiene la última palabra”, reiteró.