Ganan mexicanos bronce en la Serie Mundial de clavados en China

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez ganaron la medalla de bronce en la prueba de 10 metros sincronizados en el primer día de actividades de la Serie Mundial que se disputa en Pekín, China.

En la primera jornada de competencias en el Cubo de Agua la dupla jalisciense, que ganó una plata olímpica en Londres 2012, sumó 393.39 puntos en la final. El oro fue para los chinos Aisen Chen y Yue Lin, quienes registraron 486.73 unidades, dejando el segundo sitio a los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, con una puntuación de 410.28.

“Una vez más pudimos hacer lo que nos gusta y obtuvimos un gran resultado para México y en lo personal. Este resultado me llena de alegría y me da confianza para afrontar los siguientes compromisos”, manifestó García.

Los mexicanos se preparan con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde serán una de las parejas favoritas para coronarse en la justa continental.

Después de la presea de plata en Londres 2012, García y Sánchez se han consolidado como los mejores exponentes nacionales en la plataforma. En su agenda de este año destaca su participación en el Mundial de Natación que se realizará en Kazán, donde buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En otra competencia de ayer, la doble medallista olímpica Paola Espinosa y Dolores Hernández acariciaron el podio en trampolín sincronizado  de tres metros.

En su primera competencia internacional como pareja, las saltadoras tricolores se ubicaron en el cuarto sitio.

Previamente, Espinosa compitió junto a Alejandra Orozco, pareja ganadora de una plata en los clavados sincronizados de Londres 2012, y finalizaron en el sexto puesto en plataforma sincronizada con 278.91 unidades.

En lo que corresponde al trampolín sincronizado de la rama varonil, los medallistas mundiales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se instalaron en el quinto sitio con nota final de 368.10; China sumó su cuarto título del primer día de competencias en esta prueba, mientras que Rusia se llevaría la plata y Alemania el bronce.