Gana Indios segundo juego ante Panteras

Gana Indios segundo juego ante Panteras

Comunicado
Ciudad Juárez.- El Club de Basquetbol Indios volvió a la senda del triunfo al ganar el segundo juego de la serie ante Panteras de Aguascalientes, 80-78, en juego correspondiente a la jornada 24 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con este resultado el quinteto aborigen llegó a nueve victorias por 15 derrotas, mientras que Aguascalientes tiene récord de 12-12.

Indios inició con Arim Solares, Jorge Camacho, Anthony Bennett Jr, Vernon Goodridge y Marcus Morrison.

Panteras arrancó con Jorge Casillas, Fernando Benítez, Karim Malpica, Ismael Romero y Javier Mojica

El equipo dirigido por Helman Torres salió a la duela con el objetivo de cortar la racha de cinco derrotas en fila, por lo que estaba decido a darlo todo, pese a que Aguascalientes no iba a dar tregua.

Indios cerró el primer cuarto con la mínima ventaja, 20-19, con siete puntos de Anthony Bennett.

Para el segundo periodo, Indios siguió con la misma dinámica, no darle mucho espacio al equipo dirigido por Allan Colón, y se fueron al descanso con el marcador abajo 35-36.

En la tercera parte, Panteras no dejó de apretar y el esfuerzo de los aborígenes era mayor, pero la ventaja seguía siendo de la visita.

En el último cuarto, el conjunto teporaca puso al filo de las gradas a la afición al darle la vuelta al marcador y ponerse 79-78 con 26 segundos por jugarse. La posesión era de Panteras pero la buena defensa fronteriza impidió que los visitantes encestaran.

Los hidrocálidos tuvieron su último tiro por parte de Jesús Villalobos, pero este fallo y el rebote fue recuperado por Alejandro Garay, al mismo tiempo que recibió una falta donde pudo ampliar la ventaja y firmar la victoria indígena.

Por parte de Indios, Anthony Bennett fue el mejor al ataque con 20 puntos. Por Panteras, Jesús Villalobos aportó 18.