Gallegos analizará si pide licencia al Congreso para contender por San Pancho

Gallegos analizará si pide licencia al Congreso para contender por San Pancho

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- De momento no pedirá licencia la priista Margarita Gallegos Soto a su curul en el Congreso del Estado, luego de haberse registrado como candidata a la alcaldía de San Francisco de los Romo.

“Apenas estoy analizando las cosas, pero yo creo que por lo pronto no lo pediría. Se puede combinar el trabajo, además soy alguien que ya conoce la gente en San Francisco de los Romo, no tengo que vender mucho. Va a tener mucho que ver la evaluación que hagan cuando fui presidenta municipal”, apuntó la legisladora en entrevista.

– ¿Pero no pedirá licencia?

– Lo estoy analizando.

Gallegos Soto fue alcaldesa de San Francisco de los Romo entre 2013 a 2016, siendo a la fecha como único municipio que gobierna el PRI en Aguascalientes. Apenas el domingo último, la tricolor se registró para contender de nueva cuenta para competir por ese cargo.

“Ya en el tiempo que sea necesario, veremos que se puede hacer. Legalmente no estoy obligada  a pedir licencia”, reiteró.

La diputada del PRI mencionó que, en caso de dejar su curul, entregará la estafeta a su suplente Ycela Arias, de quien dijo es originaria de Jesús María.