Gallardo recibe la amarilla más rápida en la historia de los Mundiales

Gallardo recibe la amarilla más rápida en la historia de los Mundiales

Record

El futbolista mexicano Jesús Gallardo se convirtió en el amonestado más rápido en la historia de los Mundiales. Durante el tercer partido de la Selección Mexicana, el nuevo futbolista de Rayados se enroscó en un choque con Ola Toivonen y el silbante argentino Néstor Pitana consideró que era meritoria de una amonestación.

Fue exactamente a los 13 segundos de haber iniciado el encuentro cuando Gallardo recibió el tarjetón amarillo. De esta forma, recibió la amonestación más tempranera de las Copas del Mundo. Antes de esta jugada, había un registro de otros dos futbolistas amonestados antes del primer minuto de juego.

El futbolista uruguayoJosé Bautista era el jugador que ostentaba esta marca, con 51 segundos en la justa mundialista disputada en México 86, sin embargo en ese momento fue una tarjeta roja. En aquella ocasión el silbante francés Joël Quiniou decidió expulsar al jugador.

La tercera marca le pertenece al ruso, Sergei Gorlukovich, futbolista que fue amonestado a los 54 segundos en el mundial de Estados Unidos 94. Quiniou, fue el que ocho años más tarde volvió a sacar una tarjeta amarilla en los primeros segundos del encuentro.