Galileo, el caballo que vale más que Messi y Cristiano juntos

Galileo, el caballo que vale más que Messi y Cristiano juntos

Redacción

Londres, Reino Unido .-Conoce a Galileo, el caballo más caro del mundo.

Todo mundo siempre está pendiente de lo que sucede alrededor de los dos mejores futbolistas del mundo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, esta condición los hace de los mejor pagados en el balompié mundial; pero no conocían que hay alguien que los supera: Galileo, un caballo que vale más que ambos jugadores juntos.

De acuerdo al diario británico The Sun, el equino está valuado en 200 millones de dólares, aunque sus dueños de Coolmore Stud no tienen pensado venderlo, pues aún retirado sigue ganando dinero, ya que muchos criaderos quieren contar un descendiente, por lo que esto les puede llegar a costar cerca de 800 mil dólares. ¿Por qué Galileo es un caballo importante en el mundo de las carreras?

Se han de preguntar por qué este purasangre es tan cotizado, y la respuesta es sencilla, ya que fue considerado como el mejor semental entre 2008 y 2019, aunque en 2008 estuvo en el segundo lugar del ranking.

Cuando inició en este ‘mercado’, presentarle una yegua salía en 50 mil libras y poco a poco fue subiendo. Hasta julio de 2019, Galileo llegó a tener más de 200 crías y que han estado en alguna carrera, pero de todos estos, un total de 89 han logrado salir campeones del Grupo 1; es decir, de la máxima categoría. 

El caballo que supera a Messi y Cristiano Galileo es un purasangre que supera el valor de Messi y Ronaldo juntos, ya que de acuerdo a información del portal Transfermrkt, el jugador del Barcelona está valuado en 118 millones de dólares, mientras que el portugués cuesta 70 millones de dólares. Sin embargo, este caballo estaría por debajo del francés Kylian Mbappé, jugador del PSG tasado en 213 millones de dólares; aunque también Galileo se ubica por encima de futbolistas de la talla de Neymar, Raheem Sterling, Sadio Mané, Kevin de Bruyne, entre otros.

Con información de Milenio