Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Sindicalizados inconformes con la cúpula del Instituto de Salud del Estado (ISEA) no han expresado de manera oficial cuáles son sus quejas, afirmó Rubén Galaviz Tristán, titular de la dependencia estatal, luego de ser cuestionado de forma directa por agremiados durante el desfile del pasado 1 de mayo.
“Hay que aclarar que son cinco sindicatos en el ISEA y solamente uno de ellos llevó mantas al desfile. Aludieron de que existía un sindicato fantasma, pero no tengo idea a qué hacen referencia. Creo que será interesante preguntarles a qué se refieren con ello”, declaró en entrevista grupal.
– ¿Ha hablado con ellos?
– No me han buscado, no hemos tenido ningún diálogo porque no me han buscado.
– ¿Qué se tendrá que hacer?
– Yo espero que acudan a visitarme y me manifiesten sus inconformidades. Yo con gusto les recibo.
Durante el desfile del Día del Trabajo, Galaviz Tristán fue el funcionario estatal más cuestionado con diversas mantas en su contra, mediante señalamientos desde la existencia de un sindicato fantasma, hasta supuesta negativa del titular del ISEA para hacer entrega de nombramientos ya solicitados.
Las mantas fueron llevadas por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 38, con quienes Galaviz ha sostenido una relación tirante. Por ejemplo, en septiembre de 2023, Delia Félix, dirigente de este gremio denunció un presunto desabasto de medicamentos.
Por lo pronto, el director del ISEA afirmó que Aguascalientes mantiene un buen nivel en materia, con primer lugar en cuanto al manejo del sistema de salud.