Futbolista mexicano quedó atrapado en Ucrania

Futbolista mexicano quedó atrapado en Ucrania

Redacción

Ucrania.-En medio del conflicto bélico queda atrapado deportista mexicano.

En el futbol de Ucrania hay un mexicano, se trata de Jorge Hernández, un jugador de 21 años de edad que dejó la comodidad del futbol estadounidense para probar suerte en el futbol de Europa, sin embargo, antes de su debut el futbol de aquel país quedará pendiente tras el conflicto bélico con Rusia.

El futbolista mexicano forma parte de la plantilla del Chornomorets Odessa, equipo de la Premier League de Ucrania y esperaba tener minutos en la cancha este fin de semana, una vez finalizado el receso por el crudo invierno en aquella región.Jorge Hernández, el futbolista mexicano que quedó atrapado en Ucrania antes de debutar

Chornomorets Odessa

¿Quién es Jorge Hernández?

Hernández juega como mediocampista y es un futbolista zurdo formado en la academia del Galaxy de Los Angeles, aunque no llegó a la MLS. A los 19 años firmó su primer contrato profesional con el equipo filial del Galaxy que compite en la USL.

Nació el 8 de noviembre de 2000, en la ciudad de Riverside, cerca de California, por lo cual tiene nacionalidad estadounidense y a la vez mexicana, ya que sus padres son de origen mexicano.

Sus buenas actuaciones en la USL llamaron la atención, de modo que se contempló su ascenso al Galaxy, junto a ‘Chicharito’ para la temporada 2022, sin embargo, Hernández no renovó contrato y firmó con el Chornomorets Odessa.Jorge Hernández, el futbolista mexicano que quedó atrapado en Ucrania antes de debutar

Galaxy

Un mexicano en el futbol de Ucrania

El 14 de enero, Jorge Hernández fue anunciado por el Chornomorets Odessa, un equipo que recién había ascendido a la Primera División (porque allá si hay ascensos y descensos) y que está en riesgo de volver a la Segunda División.

Por ello, el club buscó reforzarse y así enfrentar la segunda parte del torneo con jugadores que pudieran aportar algo más en la cancha.

“Las estadísticas de Hernández son impresionantes: 18 goles y 11 asistencias. ¡Y sólo tiene 21 años! El club espera que el sol del Mar negro inspire a un mexicano termofílico (que soporta altas temperasturas) de Estados Unidos para productivas proezas en los partidos del equipo de Odessa”, publicó el club para presentar a su nuevo jugador.

Debido a las bajas temperaturas en Ucrania, Hernández trabajó con el equipo durante una pequeña pretemporada en Turquía antes de regresar a Ucrania para encarar el torneo. Hasta entonces, Hernández no había jugado ni para la Selección de Estados Unidos, ni para México.

¿Cómo vive Jorge Hernández en Ucrania?

El futbolista se encuentra en la ciudad de Odesa, que si bien es cercana al mar Negro y a Crimea, se ubica más cercana a la frontera con Moldavia, de modo que se encuentra lejos de Donetsk y Lugansk, las regiones que reclama Rusia, y lejos de Kiev, la capital de Ucrania, misma que fue la primera en ser atacada, por lo que el futbolista se encuentra relativamente a salvo.

A pesar de ello, Jorge Hernández se ha manifestado en redes sociales con publicaciones en las cuales condena las acciones de Rusia. “Ucrania tiene y puede que detener a Putin. Es el momento de actuar”.