Fusionan Registro Público y Catastro con Seguot

Fusionan Registro Público y Catastro con Seguot

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Las direcciones estatales de Catastro y Registro Público de la Propiedad y del Comercio serán fusionadas desde este año a la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT)

Armando Roque Cruz, titular de la SEGOUT, informó que el objetivo de esta amalgama de dependencias será dar mejores resultados en cuanto a las actividades que efectúan las áreas en cuestión.

“Con esta fusión buscamos ser más efectivos y lograr esa profesionalización, los tiempos de respuesta y darle certeza jurídica a todos los movimientos que se generan en el estado”, expuso.

En conferencia de medios, Roque Cruz detalló que la dependencia estatal a su cargo ahora pasará a denominarse Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral. 

– ¿Habrá presupuesto adicional?

– No, los presupuestos que tenían en Catastro y Registro Público se integran a la propia Secretaría y estaremos trabajando en el mismo presupuesto que se tenía con anterioridad.

El funcionario estatal adelantó que el tema del transporte público ya no quedará en supervisión de esta secretaría, pues se contará con una oficina independiente para revisión de la movilidad urbana.

Armando Roque ratificó en las direcciones de esas áreas a Griselda González al frente del Registro Público, José Luis Romero como titular de Catastro y Francisco Rodríguez Anaya en Desarrollo Urbano.