Fundación “Aquí Estoy” iniciará capacitación en conductas suicidas en escuelas

Fundación “Aquí Estoy” iniciará capacitación en conductas suicidas en escuelas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Fundación: “Aquí Estoy” invita a todo el sector educativo de la entidad a participar en su curso de capacitación: “Prevención de la conducta suicida en Instituciones educativas”, con la finalidad de disminuir estos hechos en Aguascalientes, lo cual se llevará a cabo los días lunes 24 y martes 25 de mayo y está dirigido a docentes, directivos y administrativos pertenecientes todos ellos a instituciones educativas. 

Los temas a desarrollarse son: el rol de las escuelas en la prevención de la conducta suicida, factores de riesgo en los y las estudiantes, factores protectores en los y las estudiantes y finalmente, mitos y realidades. 

Por lo tanto, todas aquellas escuelas e instituciones educativas que requieran esta capacitación pueden contactar a la Asociación: “Aquí estoy” para solicitarla o bien, acudir a este primer llamado para poder ayudar a sus estudiantes en este tema que aqueja tanto a la población de Aguascalientes. 

Los horarios en los que se impartirá el curso serán de 3 p.m. a 5 p.m. en el TUA, ubicado en Avenida Siglo XXI número 402 de la colonia Municipio Libre. Los interesados pueden inscribirse a en la página https://mpago.la/24kgkps o para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 449 112 21 46. 

Una forma de contribuir a prevenir los suicidios en Aguascalientes es informándonos del tema y capacitándonos para saber qué debemos hacer ante factores de riesgo. Todos podemos ayudar.