Funciones Principales de un Administrador de Condominios

Gestionar las finanzas así como coordinar la buena convivencia en un condominio no es tarea sencilla. Sin embargo, un administrador de condominios se aboca a estas funciones como prioridad.

Desde luego, hay una serie de obligaciones, funciones y tareas que debe cumplimentar un buen administrador de condominios y en esta oportunidad te la contaremos.

¿Cómo gestionar las relaciones entre los inquilinos?

Los condominios están conformados por muchas familias, entre más grande sea la residencia mayor desafío tendrá la coordinación del mismo. Esto se debe a que hay diferentes opiniones, lo que conduce a quejas o críticas acerca del modo “correcto de hacer las cosas”.

Pues bien, se puede optimizar la gestión de relaciones  entre los inquilinos mediante una app administracion condominios. Este tipo de software permite escuchar a los residentes y gestionar mejor la toma de decisiones,minimizando la “tensión y los desacuerdos”.

¿Cómo gestionar los reclamos, quejas y sugerencias de los inquilinos?

No es necesario tramitar un extenso papeleo para tomar notas de las críticas o quejas de los inquilinos. De hecho, no es preciso acudir a la residencia de cada inquilino para saber su opinión sobre algún asunto del condominio.

Con ayuda de una app de administración, puedes realizar encuestas que permitan tomar en cuenta la opinión de los inquilinos. Al mismo tiempo, puedes canalizar todas las gestiones mediante un software para minimizar la incomodidad y los desacuerdos.

Toda la gestión de reclamos, quejas y sugerencias las puedes gestionar mediante una app móvil, de este modo mejoras el ambiente residencial.

Funciones de Supervisión de los trabajadores del Condominio Administración de las Reparaciones y el Mantenimiento del Condominio 

Las funciones  del administrador de edificios y condominios es muy amplia, de ahí que es esencial automatizar procesos, a fin de que hacer una mejor gestión en menor tiempo.

Dentro de las funciones podemos señalar las siguientes:

  • Reparación y mantenimiento. Cuidar los bienes de espacio en común, realizando reparaciones y gestionando un personal para el mantenimiento.
  • Conocer la ley. Es necesario conocer la ley de Copropiedad y la legislación laboral.
  • Pago a trabajadores. Debe gestionar el salario del personal trabajador a su cargo. 
  • Cobro de cuotas. Se encarga de solicitar el cobro de cuotas a la comunidad.
  • Supervisar las labores. Supervisar a los trabajadores del condominio.
  • Plan de emergencia y proveedores. Contar con una posible lista de  proveedores en caso de emergencia, como desagües, rotura de cañerías, etc.
  • Comunicación. Gestionar un buen canal de comunicación con el comité de administración y los copropietarios.
  • Presupuesto. Control de gastos e ingresos que aporten transparencia sobre el uso de recursos.
  • Reuniones. Se debe gestionar reuniones para rendir cuenta sobre la administración del condominio.

¿Cómo una app de administración de condominio facilita estas tareas de un administrador?

Una aplicación de administración te permite automatizar los procesos, minimizando el uso de papeleo e incluso las reuniones de forma presencial. 

Por otro lado, estas aplicaciones cuentan con varias funcionalidades, por lo que en un mismo lugar, puedes solicitar de forma automatizada el pago de cuotas de condominio, hacer reservaciones de amenidades, canalizar las quejas, tomar decisiones, presentar el uso de recursos, entre muchas otras cosas.

Sin duda alguna, una app  de administración de condominio contribuye a optimizar las funciones y garantizar una mejor calidad de vida para los residentes.